madre

¿quien le devuelve ahora la vida al niño? la alegría a su padre,
la belleza de la tranquilidad, al rostro de su madre?
Madre vestida de negro azul,
de tristeza humeante,
de tierra y escombros...
Madre de pequeños retoños
que hoy te piden con sus lágrimas el pan...
presa de bombas y ruinas,
¿quien te devuelve hoy la esperanza?
¿quien le dará mañana a tus otros hijos un nuevo hogar?
Madre, Padre, Hijos...
si yo pudiese con mis brazos,
desde aquí , enviarles mi abrigo
mis hombros...
si esto que escribo sirviera de algo...
borrarte una sola pena,
observar a tus niños jugando...
Madre de la guerra, en la guerra que no elegiste,
un hueco abriste en en mi alma, lleno de sangre...
siento tus lágrimas en mi piel,
hoy tus ojos son los míos,
igual que tu impotencia,
lloro y grito.

Entradas anteriores.Universo del alma