El recuerdo


Recuerdo un dibujo detallista y pequeño, colgado en el salón de mi casa, esa casa que un día fue mía, cuando era pequeña...Era el retrato de una mujer muy anciana, revelaba cada uno de los surcos de su rostro y de sus manos, que sostenían un rosario...
La sensibilidad de quien la dibujó hacia parecer a la mujer de la pared una señora triste o melancólica...su autora, mi abuela Mimi Balboni, una gran artista, ella no hizo mas que dedicarse por completo a su familia, su arte se colgaba de nuestras paredes, y de ninguna más...nuestros ojos y los de los familiares cercanos fueron los únicos que vieron su maestría con el lápiz y el pincel...
Ella fue la primer persona a la que quise seguir, recuerdo como me ayudaba con las carátulas de las materias del cole, las dibujábamos y luego me enseñaba a matizar y mezclar los colores, ella fue la que me abrió la puerta de este maravilloso y mágico mundo del arte, mostrándome a Miguel Ángel como al gran Maestro junto a Da Vinci y otros tantos...
No se parece en nada mi dibujo al de ella, pero están unidos, ya no puede romperse ese lazo...
Cuando pinto la recuerdo, sonrío y le doy las gracias...

Entradas anteriores.Universo del alma