Alegría

Mi médico se ha empeñado en que venga a verlo-le dijo un paciente a un psiquiatra-.Sabe Dios por qué.Estoy felizmente casado, tengo trabajo seguro, un montón de amigos, no tengo ninguna preocupación...
-Ya- replicó el psiquiatra, mientras cogía su cuaderno de notas-.¿Y cuanto tiempo lleva así?
Nadie cree en la felicidad.Parece que el hombre no puede ser feliz.Si hablas de tu depresión de tu tristeza, de tu infelicidad todo el mundo se lo cree; parece algo natural. Si hablas de tu felicidad, nadie te cree; parece algo antinatural.Tras cuarenta años de investigaciones sobre la mente humana,Sigmund Freud, que trabajó con miles de personas y estudió miles de mentes perturbadas, llegó a la conclusión de que la felicidad es algo ficticio, que el ser humano no puede ser feliz.Como mucho, podemos hacer las cosas un poco mas agradables, pero nada más. Como mucho podemos disminuir un poco la infelicidad, pero lo que se dice ser feliz, a eso no puede llegar el hombre.
Parece muy pesimista...pero si nos fijamos en la humanidad, esa parece ser la situación; parece que es así.Sólo los seres humanos son infelices.Algo va mal en lo mas profundo.
Os lo digo por experiencia propia, "los seres humanos pueden ser felices"más felices que las aves, que los arboles, que las estrellas...Tenemos consciencia
Pero al tener consciencia tenemos 2 alternativas, llegar a la felicidad o a la infelicidad.Tú eliges.Los árboles son felices porque no pueden ser infelices, los pájaros que trinan en el árbol son felices no por decisión propia; sencillamente son felices porque no conocen otra cosa,su felicidad es inconsciente, natural.
Los humanos pueden ser tremendamente felices y tremendamente infelices, y son libres de elegir.Esa libertad es peligrosa, es arriesgada, tú eres entonces el único responsable. Algo ha ocurrido con esa libertad, algo ha ido mal,el ser humano parece andar cabeza abajo.
La gente va en busca de la meditación.Necesitáis la meditación únicamente porque no habéis elegido ser felices.La meditación es una medicina; si estás enfermo necesitas medicina.En cuanto te decides por la felicidad, en cuanto decides que vas a ser feliz, no necesitas la meditación.
Entonces la meditación empieza a surgir por sí misma.
Si hay tantas religiones es porque hay muchas personas infelices.
Una persona feliz no necesita ninguna religión; una persona feliz no necesita templos, ni iglesias, porque para una persona feliz el Universo entero es un templo, la existencia entera es una iglesia.
La persona feliz no se dedica a la religión porque su vida entera es religiosa.
Cuanto se hace con felicidad es una oración: tu trabajo se convierte en culto tu respiración misma es una maravilla, una gracia.
La felicidad se da cuando encajas en tu vida, cuando encajas tan armoniosamente que hagas lo que hagas te proporciona felicidad.
..................................................................................Osho

Entradas anteriores.Universo del alma